El Valencia Rajola Club de Fútbol

Hace ya unos años, más de un lustro que el Valencia CF lleva arrastrando una crisis económica y por tanto, social, de dimensiones estratosféricas. Y pocos muy pocos análisis e investigaciones han arrojado luz del por qué se ha llegado a esta situación. La lectura superficial que de esta crisis se hace y repetida hasta la saciedad es la siguiente. Un buen día un constructor (promotor), ante la posibilidad de que el Valencia CF vuelva a estar dirigido y controlado por Paco Roig, se erige en salvador del Valencia CF y compra cada acción por 600 €.  Las colas se hacen interminables, todo el mundo (accionista) feliz, si ya era irreal el precio de 50 €, los 600 que pagaba Soler eran una verdadera carta a los reyes Magos. Y no debemos olvidar que el primero que vendió fue el mismo que encarnaba todo el peligro, Paco Roig, le soltaron cerca de 3.000 millones de pesetas. La jugada fue redonda, también otros muchos más que formaban y forman parte de la aristocracia social del Valencia CF salieron de las oficinas de compraventa de acciones contando, con una sonrisa nerviosa, los fajos de billetes.

Pasó el tiempo, poco tiempo, y al papá promotor le empezaron a fastidiar las críticas por la gestión del club y decidió en una “sabia” jugada cederle la gestión del Valencia CF a su primogénito. Con este Personaje, no cambio mucho la cosa, pero al Valencia CF le cambiaron en el escudo el murciélago por un ladrillo. Y el dinero se empezó a derrochar con el dinero de otros (Bankia) como si no hubiera fin, un dinero que se dejó (prestó) para construir un estadio que fue la “gran idea” del primogénito. Y según la versión oficialista de esas aguas tenemos estos lodos.

Pero a mi me surgen muchas preguntas, no diré que es mi versión pero sí que indicaré algunas dudas. En primer lugar, por qué un promotor inmobiliario con poco apego por el fútbol en general y el Valencia CF en particular se gasta un pastizal en la compra de un club de fútbol, por qué a los pocos años de esta compra surge la idea de un nuevo campo, quien hubiera sido el urbanizador del PAI de Mestalla, quien era el constructor del nuevo Mestalla, cómo surge la idea de Porxinos y la recalificación de los terrenos de Paterna, por qué la Generalitat le da ese trato de favor urbanístico al Valencia con el solar del nuevo Mestalla, por qué el Ayuntamiento mira hacia otro lado cuando el Valencia le tiene que compensar por la jugada urbanística.

Muchas preguntas y la conclusión escuchando a algún “águila” del periodismo es que Llorente lo ha hecho muy mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s