Una ciudad sin proporción

Rita Barberá

Esta ciudad y buena parte de su población se ha dejado llevar por la evanescencia de los fuegos artificiales, fulgurantes momentos de esplendor que detrás sólo esconden, colores, ruido y humo. Este tipo de acción política, es una evidencia, ha comportado unos réditos electorales sustanciosos para el Partido Popular, y para una persona como Rita Barberá que en 1991 ni se imaginaba gobernar, convertida en una alcaldesa con carisma, alguien me tendrá que explicar que es eso del carisma.

Veinte años después, que en esto caso si son algo, podemos decir que la ciudad ha cambiado, eso es evidente, pero los cambios no han sido muy positivos. Rita Barberá y su gobierno, han dejado escapar la época de mayores ingresos malgastando una buena parte de estos en la construcción de una serie de infraestructuras totalmente deficitarias dejando el peor legado imposible de gestionar.

Pero de todo esto más que frases podemos poner algunos datos que lo corroboran, comencemos por el final, el servicio de bicicletas municipal, o Valenbisi, sólo un dato, 33.000 abonados, 1.100 bicicletas.  30 Bibliotecas Municipales, 1 punto de lectura cada 273 ciudadanos/as de Valencia, 11 centros de Servicios Sociales, para 805.000 habitantes, Zaragoza, por ejemplo tiene 15 para 675.000.

Podríamos enterrarnos en datos, no creo que sea necesario, pero lo podemos encontrar en todas las áreas, deportes, por ejemplo muchas piscinas inauguradas  y aquí nadie puede jugar a waterpolo con las medidas de piscina oficiales, nadie puede nadar en una piscina cubierta de 50 metros.

En definitiva, el legado de Rita Barberá va a ser muy malo, se pinte del color que se pinte, se mire hacia otro lado o se quiera vender cabras a quien no las quiere. El problema lo tendrá quien gestione este Ayuntamiento con una cantidad de gastos tremendos inasumibles y que hipotecan el futuro de la ciudad, y algún día tendremos que empezar a asumir esta situación.

Un comentario sobre "Una ciudad sin proporción"

  1. La ciudad de los grandes eventos, la Capital Europea del Deporte 2011, no puede acoger ninguna competición ni evento nacional y/o internacional ni de natación, ni de baloncesto ni de fútbol por falta de infraestructuras. Para el tenis tenemos que habilitar un edificio que se hizo sin saber para qué – el Ágora; para la Competición hípica pagar casi 300.000 € anuales y cubrir de arena el lago de la CC. de las Artes;….y podría seguir dando cifras…..Para el año 2011 no hay una sola actividad deportiva nueva, es más de lo mismo pero revestido con 209.000 € destinados a publicidad,….seguimos?. ¿es esta la ciudad que queremos? ¿son esas las prioridades de los valencianos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s