Integración

Ahora que estamos en la Semana Santa, y todavía recordamos las fallas, llega la verdadera catársis para los que somos falleros. Así puedo volver a escribir habiendo refrescado un poco mis ideas, que para que mentir, me hacía falta. Gracias a mi responsabilidad dentro de la ejecutiva del PSPV-PSOe en la ciudad de Valencia, Integración y Cooperación, me he sumergido en los últimos meses en el poliédrico mundo de la inmigración. Este es un mundo tan apasionante como desconocido, por lo que se conoce como la población autóctona, y esto me preocupa, porque lo que no se conoce o bien acaba en rechazo, o en miedo. Nada de esto es bueno, para atajar este problema pueden adoptarse diferentes soluciones, todas ellas tremendamente positivas, pero nada de esto se está haciendo, ni el Ayuntamiento de Valencia, ni tampoco en la Generalitat. Pero poco a poco, desde el PSOE en la ciutat de València y en el ámbito autonómico, vamos delimitando aquellas prácticas que deben rechazarse de plano, y planteamos respuestas que siempre pasan por la interculturalidad.

La interculturalidad, pasa obligatoriamente, por el mutuo conocimiento, la negociación, la aceptación de normas comunes. En definitiva, por establecer los parámetros sociales necesarios para que convivamos y no, simplemente, coexistamos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento y la Generalitat están dejando las cosas  “a su aire”, tampoco voy a decir que deben saltar todas las alarmas, pero creo que no hacer nada, ya sea por interés o por incompetencia, tiene muchos peligros. Y algo tengo claro cuando existiera este problema estos que nos gobiernan ya no nos gobernará, pero será esta misma sociedad la que sufrirá los problemas de la falta de integración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s