De nuevo el Cabanyal I

¿Qué está pasando con el conflicto del Cabanyal?, esa puede ser la pregunta que mucha gente se estará haciendo en estos momentos, especialmente la mayor parte de una ciudad que vive “alejada” del Cabanyal y que de él, especialmente conoce la playa y alguna cosa más. Quizá nos sorprendería saber como más de una persona de esta ciudad, no sabría diferenciar dónde empieza el Canyamelar, donde el Cabanyal, el Grao y hasta incluso el principio de la Malvararrosa, yo mismo hasta hace unos cinco o seis años no sabía que la “frontera” entre el Cabanyal y Canyamelar era la acequia del gas, o lo que hoy es la avenida del Mediterráneo.

Pero este es un problema de toda la ciudad, y además es un problema creado artificialmente, esta es la clave que explica el problema. Reiniciemos, Rita Barberá es alcaldesa desde 1991, hace 19 años, el Partido Popular está en el gobierno de la Generalitat desde 1995, hace 15 años, José María Aznar fue presidente del gobierno de 1996 al 2004, ocho años. Por lo tanto, Rita Barberá, coincidió durante ocho años con  todas instancias del estado dirigidas por personas del PP, hasta aquí no he dicho nada nuevo, pero a veces creo que la gente se olvida de lo complicado que es andar y mascar chicle a la vez. Sigamos, por qué ahora el ministerio por requer¡miento del Tribunal Supremo ha elaborado un informe que indica que la prolongación de Blasco Ibáñez es expolio, porque el informe que redactó el ministerio de Cultura de la época del señor Aznar era incorrecto, por qué era incorrecto, por qué dijo que las declaraciones de expolio no eran de su competencia, cualquier neofito en el tema sabe que eso es una barbaridad. Por qué hizo esto a pesar de tamaña barbaridad, porque en derecho existe una figura sancionadora que se llama prevaricación, (ojo a esto que el camino nos lleva por ahí).  Por lo que después de muchas reyertas legales, la cosa llega al Supremo, y va y el juez se da cuenta del informe del ministerio de la época de Aznar no es válido, y visto lo visto, le requiere al ministerio actual que elabore un nuevo informe, que no es elaborado por técnicos del ministerio únicamente, se requiere la participación de unos cuantos organismos nacionales e internacionales, y la mayoría abrumadora de esos informes dictaminan que lo del Cabanyal es expolio.

Un comentario sobre "De nuevo el Cabanyal I"

  1. Así es. Es curioso lo difícil que debe ser para la prensa decir lo que has dicho. Es la verdad y es una verdad sencilla de decir. Pues no hay manera! Todo lo que se publica en medios de información es tan caótico, tan esquizofrénico, tan ininteligible, tan contradictorio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s