El día de la victoria

Hoy me apetece escribir, que para eso es mi blog, sobre una frase que la pasada semana salió de Alfonso Grau, vino a decir, más o menos, respecto de sus declaraciones en contra del PSOE por la declaración del expolio, “que se puede esperar de quienes querían celebrar el día de la Comunitat con una derrota”. Esta frase no ha merecido la atención de nadie, quizá sea una gota en un mar de reproches y de declaraciones intencionadamente electoralistas, pero a mí sinceramente me parece cuando menos interesante. La celebración del día de la Comunitat, como otras tantas cosas fue debatida, las opciones, el 9 d’octubre o el 25 de abril, por la derrota de la batalla de Almansa, creo que la segunda era mejor opción, porque añade una contenido de reivindicación del que siempre ha carecido la ciudadanía valenciana, muy dada a las quejas delante de un café.

Pero tampoco me pondré en el papel de frustrado profesor de historia, simplemente quiero referirme la idoneidad que para mi tiene la fecha de la derrota de Almansa y a la dichosa frase de Alfonso Grau.

En fin, y volviendo a la frase del impertinente portavoz, que se puede esperar de alguien que durante cuarenta años tuvo en una victoria su principal fiesta, la victoria del 18 de julio. Le traicionó el subconsciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s