Orgullo y Egoísmo I

Me pide el cuerpo escribir. Puede que se me califique de bicho raro sobre todo si pensamos que estamos a uno de enero, y la resaca y el descanso son dos de las principales cosas que uno hace este día, si no tiene hijos, que por lo que sucede habitualmente en ese caso ni hay resaca, ni descanso. Pero como decía, me pide el cuerpo repasar cómo lo tenemos y hacer un cierto examen del panorama.

La Comunitat Valenciana y la ciutat de València no están precisamente pasando por el mejor momento posible, y aunque tampoco lo está el resto del Estado, nosotros estamos objetivamente peor, y mal para el que no lo quiera ver así.

No me voy a poner ahora a hacer un repaso concienzudo porque sería aburrido y largo, me interesa más aportar mi punto de vista e intentar explicar cómo el trabajo del Partido Popular ha influido sobre la sociedad valenciana en las últimas décadas llevándola casi hasta la catalepsia, por la vía de la potenciación de un orgullo inútil y de una exaltación supina del egoísmo. Este trabajo social, de psicología social, ha supuesto crear el concepto del traje del emperador, y así buena parte de la sociedad valenciana piensa “Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo!, cuando nadie ve el traje del Emperador, pobre sastre.

Cómo podemos explicar que esta Comunitat, endeudada hasta las trancas, con una sanidad en números rojos, gastos suntuosos inútilmente caros, una educación en los niveles más bajos de todo el Estado español, las personas dependientes y sus familias sufriendo las políticas electoralistas del Partido Popular, una industria abandonada a su suerte, una costa esquilmada, y así  podríamos seguir poniendo muchos más ejemplos, siga todavía votando mayoritariamente al gobierno que ha provocado todo esto. Creo que se debe aludir en una parte de esto al PSPV, pero todo en gran medida se debe al “trabajo” realizado por el PP en la Comunitat, todo comienza con una simple explicación, la culpa de todo la tiene Zapatero, un leonés, menos mal que no es catalán, que odia Valencia, vete tú a saber por qué, sin embargo el motivo por el que odia a Valencia poco importa. Nosotros (Mosatros els valencians) que somos irreductibles, con un orgullo henchido por cientos de años de historia propia, no podemos tolerar estos ataques y menos que nos quieran abandonar a nuestra suerte, y claro, ante esta situación no tenemos más remedio que votar al PP, puesto que verdaderamente el oráculo de la verdad se esconde en la calle Quart (sede del PP), el único defensor de la Comunitat, El Cid. Para seguir con este esmerado guiso nos falta el diablo que aporte el ingrediente necesario de miedo. Zapatero es el malo, pero peores son los traidores, los propios valencianos que traicionan a Valencia, y prefieren entregarla al enemigo que protegerla hasta el fin (obsérvese el tono belicista) y para finalizar este plato, nos queda el toque de sal, que no es más que el egoísmo social que vive la sociedad en general y la valenciana en particular, que hace que pocos se preocupen y ocupen por las graves carencias que  sufrimos en esta Comunitat, que nadie repare en las responsabilidades de los responsables políticos de turno.

Por cierto, y pensando en el ajardinamiento del mercado de Russafa, una de las acciones previstas por Rita Barberá para su financiación por el Plan E (Zapatero) durante el 2010, como si esta ciudad no tuviera más necesidades que ésta, me recuerda a aquel que le declararon la casa en ruinas por aluminosis y cuando se enteró se fue a comprar un televisor último modelo de 42 pulgadas, sin casa no se puede ver la televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s