UPyD

Rosa Díez
Rosa Díez

No puedo negar que ser militante del PSPV-PSOE posiblemente haga caer sobre mi un manto, a lo mejor demasiado pesado, de subjetividad, pero creo que podré abstraerme de él para poder hacer un análisis lo más imparcial posible, sobre lo que creo que está pasando con UPyD. No sé si recordarán lo que en las anteriores elecciones autonómicas intentó el clan Blasco desde la Ribera, se inventaron un partido político PSD (Partido Social Demócrata) con tal de “pescar” en el caladero de votos del PSOE para mantener o aumentar la distancia entre éste y el PP. El experimento fue un desastre, no le pasó nada (electoralmente hablando) al PP, pero el prestigio de Blasco mermó y bastante, hasta el punto que 24 horas antes de nombrar el Consell de la Generalitat, éste no tenía un puesto asegurado.
Como he comentado en otros artículos la cosa ha cambiado por la variable Gürtel, y el Conseller Blasco, otrora apartado, juega ahora el papel de “limpiador”. Con estos nuevos bríos, ha retomado la vieja idea del partido “socialdemocrata” que “pesque” votos en el “caladero” del  PSOE, pero esta vez no ha tenido que inventarse ninguna formación, esta vez ha tenido que descolgar el teléfono un par de veces y ha dado la dimensión mediática adecuada a esta formación.
Así podemos ver como poco a poco a este nuevo partido se le está haciendo un “traje a medida”, a esta formación se la quiere convertir como la larga mano que conseguirá votos a costa del PSOE y donde por el contrario el PP saldrá de ésta sin un rasguño. El trabajo mediático ya ha comenzado, lleva tres semanas, curiosamente se ha iniciado después de las elecciones europeas, megafonía aparte, a sabiendas de los resultados electorales. Y tiene un objetivo, equiparar UPyD con PSOE, para crear otro 4.7%, como ya hizo Zaplana.

2 comentarios sobre “UPyD

    1. Hola José Luis no sé de que comunidad autonóma me escribes, si lo haces desde la Comunitat Valenciana, quizá pueda acompañarte en un repaso documental al respecto de lo que te hablo, aprecio mucho tu comentario, pero me gustaría que hubiera habido un aporte de alguna idea, espero tus comentarios muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s