Canal 9 y Air France

comprar_ pagarMe deja un poco sorprendido, por decir algo fino, el tratamiento que Canal 9 le está dando al accidente aéreo de la compañía francesa Air France, con todo lujo de detalles incorpora todas las tesis, con croquis animados explica los posibles motivos y en un alarde de información plural se hace eco de la creación de una asociación de víctimas por parte de los familiares porque, entre otras cosas, no les ha gustado como les ha tratado y trata la compañía aeronáutica.

Hasta aquí yo lo veo todo bastante bien, un tratamiento correcto de la información, pero instintivamente en el momento que escuchaba esta información he recordado el accidente del metro de Valencia, a los que han pretendido silenciar hasta la megafonía a los familiares, y he rememorado el tratamiento de esta noticia en la televisión de tod@s los valencian@s, y que quieren que les diga, me indigno, pero mi indignación no es de esas que solamente se escriben en las páginas de un blog, o se marchita frente a un café, me indignación lleva un largo recorrido, y tiene diferentes frentes.

Puede ser que sea políticamente incorrecto decirlo, pero por higiene mental lo tengo que decir, la reacción de la sociedad valenciana, en general, al largo dolor que estas familias están pasando deja bastante que desear, la reacción a la manipulación, silencio, al dolor, pasividad, a la negligencia otra vez silencio. De esta forma damos espacio a aquellos que afirman que todos los políticos, honrados o no, pertenecen a la misma especie. Y por supuesto las consecuencias vistas provocan que cualquiera pueda pensar que una vez en el cargo se puede hacer “cualquiera” cosa que nada va a suceder y que excasas secuelas habrán.

Sinceramente la reacción de una sociedad ante ciertos hechos da la medida del estado de la democracia, porque si robar, mentir, y no sé cuántas cosas más no tienen consecuencias, como dice la frase “todo el monte es orégano”. La ciudadanía es la que debe poner los límites éticos, la acción de la justicia tiene unos obstáculos materiales importantes, pero nunca creo que yo debemos olvidar que la justicia dicta sentencias sobre el marco normativo existente, por lo que una cosa es lo legal y otra cosa lo justo.

Acaso si yo le hago un contrato a la empresa de un amigo para que se embolse 40.000 € al mes, con todos los procedimientos legales salvados, y éste finalmente consigue el concurso, ¿estaremos finalmente frente a una ilegalidad?, quizá no, pero desde luego estamos ante un hecho tremendamente injusto. ¿lo haríamos si este tipo de actuación tuviera alguna consecuencia negativa para nuestra carrera política?, ya no quiero dejarlo en manos de la ética solamente.

Pues digánlo ustedes.

Un comentario sobre "Canal 9 y Air France"

  1. Pingback: Pago de impuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s