El Ayuntamiento y el Valencia

valenciacfritacampsMucho me sorprendieron las declaraciones de Alfonso Grau, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, respecto de la idea del Valencia C.F. de la sociedad mixta para la finalización de las obras y la gestión del estadio. Las palabras de este hombre, que habla en calidad de portavoz del PP en el Ayuntamiento, (entiendo pues que lo hace expresando las palabras de la alcaldesa Rita Barberá), en contra de esta posibilidad, no hacen más que provocarme, por decirlo suavemente, hilaridad.  Después de haber usado al Valencia C.F. como un juguete político, después de haberse inmiscuido en la elección de los presidentes de una sociedad anónima deportiva, después de otorgarle una parcela de 90.000 m cuadrados de todos los valencianos, después de esto y muchas más cosas, se despacha el PP diciendo que este es “un tren que ya salió”. Si ustedes para su provecho ayudaron a crear esta situación, ustedes son los que deben de ayudar a solucionar todo esto.

Deberíamos leer la prensa pasado un año, y leeríamos como el Ayuntamiento se lamentaba de la decisión de los jugadores por no celebrar el título de la Copa del Rey obtenido el año pasado. Y, ¿por qué creen que se debía este lamento?, también después de estas palabras me acuerdo de la foto que muestro en la parte superior, me acuerdo de Rita Barberá saltando en el balcón celebrando las ligas, la copa de la UEFA y tantos títulos que afortunadamente ha ganado el Valencia C.F. en los últimos años.

Lo lamentable de todo esto es la falta de memoria de esta sociedad, la valencianista y la que no lo es,  desmemoria o falta de conciencia crítica para poder observar como lo que a resultas de todo esto lo que el Ayuntamiento y la Generalitat lo único que han hecho es mostrar al Valencia C.F. como un proyecto que podría proporcionar pingües beneficios económicos y políticos. Los económicos se los enseñaron a Soler y posteriormente tras su desastre de gestión a Villalonga, los políticos los han usado ellos apoyados por buena parte de los medios de comunicación, especialmente Canal 9.

Después de todo esto los sentimientos de todos los valencianistas queda hecho girones con un equipo en bancarrota y donde los jugadores piensan de él como Steve Mcqueen en la gran evasión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s