Mitin por contratos

Rafael BlascoHoy la prensa  publica una denuncia por “caciquismo” de una asociación de inmigrantes. Esta gente afirma que les fueron ofrecidos trabajos de recolecta en el campo a cambio de asistir al mitin central de campaña organizado por el PP en la plaza de Toros de Valencia. Supongo que mucha gente dudará de la autenticidad de la noticia, supongo que algunos verán  la “aviesa” mano socialista detrás de ésta, pero yo qué quieren que les diga, yo veo la mano de Rafael Blasco tras esta información, pero no solamente porque él sea el titular de la Conselleria de Inmigración, no sólo porque él sea uno de los hacedores de la estrategia de esta campaña, sino porque además esto no es más que un pequeño brote borde de la magnífica red clientelar que este hombre estará creando a través de su poder como Conseller.

Poco antes de ser conocido el nuevo gobierno valenciano, tras las pasadas elecciones autonómicas los mentideros políticos aseguraban que “Raffaelle” Blasco no iba a tener “cap conselleria” se le consideraba ya un tipo amortizado y no era necesario. Pero vete tú a saber por qué, aunque todos nos lo podemos imaginar, de la nada apareció una conselleria de nuevo cuño con unas competencias sospechosamente inexistentes,  y con un bajo, muy bajo prespuesto, para “alegrar” a “Rafaelle”. Cosa extraña esta, pero poco a poco, él se fue ganando el camino y recuperó el respeto de la calle Caballeros. Pero quizá no fue respeto lo que ganó, lo que le sirvió fue su experiencia, su capacidad para ser el Señor Lobo del PP, y todo cambió cuando Camps fue imputado, el señor Lobo apareció en escena, y comenzó a limpiar la sangre.

Lo primero fue contratar a Boix, el abogado que le sacó del atolladero de Calpe.  A partir de ese momento, la Conselleria de la Plaza de San Nicolás fue parada obligatoria de una cámara de Canal 9, las competencias de inmigración tan deseadas por el Conseller se aparcaron por un momento, y de la cooperación se encargaron sus mandados, que de eso ya hablaré otro día. Todo por el cometido que un atemorizado Camps le había dado, “sácame de ésta, y consigue controlar a los medios de comunicación”, dicho y hecho se puso manos a la obra, pactó entrevistas a diestro y siniestro, acusó a los socialistas, sus ex-compañeros, de todos los males propios y ajenos, y dispersó sondeos y encuestas por doquier. Hay que reconocer que se le da bien, pero todo tiene un fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s